Últimas Noticias

Marcos Ruiz: "La halterofilia es mi pasión" y su lucha por el oro mundial | Marca

El primer campeón del mundo masculino español reflexiona sobre su trayectoria, desde que su amigo Edgar lo llevó al gimnasio a los 13 años, hasta el agonizante proceso de la lesión y la posterior cirugía en la rodilla.

Marcos Ruiz no tocará una barra hasta que pasen los Reyes Magos. Serán una Navidades para estar con la familia en Molins del Rei (Barcelona) y disfrutar de la sopa de su tío Jose Manuel. “Es la mejor del mundo”, afirma el halterófilo, primer deportista masculino español en ser oro en un Mundial.

La plata cosechada en arrancada en 2022 en Bogotá (Colombia) mutó hace una semanas en oro en Manama (Bahréin). Levantó 183 kg. Sumó 212 en dos tiempos (fue cuarto) para un total de 395 (bronce). Las tres son sus mejores marcas personales y nuevos récords nacionales. Ruiz, de 28 años, no se da importancia. Al otro lado del teléfono asoma la voz de un deportista alejado de cualquier postureo. “No soy de valorar mis triunfos, para eso soy malo. Lo hacen más mis amigos. Aunque cuando vi la repercusión, le dije a mi entrenador: ‘Pues a lo mejor sí que la hemos liado un poco”, afirma mientra se cuela el sonido de una media sonrisa.